Como domotizar mi habitacion

Como domotizar mi habitacion - mujer en la cama

Todos sabemos lo bien que se está en nuestra habitación cuando es acogedora. Cuando estás en tu habitación necesitas:

  • Una iluminación adecuada
  • Una temperatura óptima
  • Un ambiente acogedor
  • Optimizar el descanso

A todo esto te puede ayudar una instalación domótica adecuada. ¿Instalación? ¿Pero no era fácil? ¡Claro que lo es! Si utilizas Alexa y sus cientos de productos compatibles, tendrás tu habitación domotizada rápidamente y de manera sencilla. Aquí te daré la mejor receta.

Los imprescindibles

Si utilizas Alexa y sus cientos de productos compatibles, tendrás tu habitación domotizada rápidamente y de manera sencilla.

Ingredientes para tu habitación domótica

¿Por qué te propongo estos imprescindibles? Te lo explico:

1. Echo Alexa

Si te he recomendado el Echo Show 8 como imprescindible es porque para una habitación veo más prácticos los Echo Alexa con pantalla. Además es más barato que el Echo Show, y tiene más prestaciones que el Echo Show 5 (sobre todo la pantalla, que pasa de 5,5 pulgadas a 8 pulgadas).

¿Por qué la pantalla? Porque en una habitación te servirá para varias cosas útiles:

  • Puedes ver la hora y utilizarlo como despertador. Pero no un despertador normal: puedes configurarlo para que haga una especie de amanecer virtual, y la pantalla irá iluminando la habitación poco a poco. Es la manera más natural de despertarse.
  • Puedes utilizarlo como marco digital para ver fotos. Si lo sincronizas con Amazon Fotos, podrás ver todas las que tengas ahí almacenadas.
  • Ver vídeos de Amazon Prime Video o cualquiera de YouTube.
  • Para según qué cosas la pantalla táctil es más práctica que los comandos de voz.

Ya ves que es entretenido a la vez que útil. Es lo que hace falta en una habitación.

Cuando estés viendo el producto en Amazon, también tendrás la posibilidad de comprar tu Echo Show 8 en un pack con 2 bombillas Philips Hue blancas o de color. Desde luego si quieres domotizar tu habitación desde cero, otro de los imprescindibles son las bombillas inteligentes.

2. Iluminación inteligente

Como te decía, el segundo imprescindible son las bombillas inteligentes. Con ellas puedes cambiar rápidamente todo el ambiente de tu habitación: puedes regular la intensidad con la voz, si te tienes que levantar o prefieres relajarte. Incluso puedes cambiar de color según tu estado de ánimo, con bombillas inteligentes multicolor.

bakibo Bombilla LED Inteligente WiFi Regulable 9W 1000 Lm Lámpara, E27 Multicolor Bombilla Compatible con Alexa, Echo e Google Home, A19 90W Equivalente RGBCW Color Cambio Bombilla, 2 Pcs

En el tema de la iluminación inteligente tienen muy buena fama (y calidad, ojo) las bombillas inteligentes Philips Hue, pero también tienen truco: necesitan el puente HUE, que tienes que comprar aparte. Si no, lo que tienes es una bombilla cara normal que no puedes controlar.

En cambio, las Bakibo que te aconsejo también son de buena calidad y se conectan directamente por WIFI a tu Alexa o a tu móvil a través de la aplicación gratuita Smart Life. Así que las puedes controlar por voz o bien con tu teléfono desde cualquier sitio que tenga conexión a la web.

A mí me están dando muy buen resultado, sin atarme a un puente que sólo funciona con una marca concreta.

3. Enchufes inteligentes

Aquí incluiré las regletas, más que los enchufes sueltos. ¿Por qué? Una habitación es más pequeña, y no sé a ti, pero a mí me resulta más práctico tener una regleta y enchufar ahí la lámpara, el ordenador, cargadores varios…

Además que algunas regletas, como la que te aconsejo, también tienen puertos USB. Es muy práctico. Esta tiene 3 enchufes normales y 3 tomas USB. También protegerá a tus aparatos de la sobretensión.

Incluso tiene un bonito diseño compacto, así que la puedes poner en el suelo o encima de la mesa, como más te convenga.

JSVER Cube Enchufe USB con 3 Puertos de USB y 3 Tomas Regleta Proteccion Sobretension Enchufe Alargador Multiple Carga para Samsung iPad iPhone Tablets - Cable 1.5 m Blanco

Lo bueno es que teniendo una regleta inteligente, conviertes en inteligentes a todos los aparatos que enchufes en ella.

Me explico: si tienes pongamos un televisor “no inteligente”, puedes dejarlo encendido y enchufado a la regleta, que estará apagada. Entonces cuando quieras encenderlo mediante voz, en realidad lo que hará Alexa es encender la regleta.

¿Alguna cosa más para domotizar mi habitacion?

1. Persianas inteligentes

¡Por supuesto! ¡Las persianas! En mi caso no las cambié porque con subirlas y bajarlas manualmente ya me va bien. Lo que más uso son las cosas que te he puesto como imprescindibles. Pero si tienes unas persianas eléctricas, con cambiar el interruptor por uno inteligente puedes subirlas y bajarlas tan sólo con decir “¡Alexa, sube la persiana!“. Como lo de ábrete sésamo pero en persiana, vamos.

Incluso las puedes programar para que suban o bajen a una hora determinada.

Además si te descargas la aplicación gratuita “Smart Life”, puedes controlar las persianas con el móvil. Por ejemplo, ves que de repente se ha puesto a hacer mucho sol y las has dejado abiertas, pues con la aplicación del móvil las puedes bajar para que luego cuando vuelvas no esté la habitación como un horno.

2. Humidificador inteligente

Aquí tenemos el humidificador perfecto: si, como yo, lo pones allí arriba en las alturas, ya no te tienes que preocupar por llegar o no, simplemente lo enciendes y lo apagas por voz mediante Alexa. ¡Una gran idea!

Este es el que tengo yo. Me encanta el aspecto de madera combinado con la tecnología. Además de humidificador también purifica el aire, y lo puedes usar como difusor de aceites esenciales. Mi habitación es otra cuando lo pongo. La hace muy acogedora. Además con las luces LED que tiene (ojo, si quieres no las enciendes).

Puedes programarlo para que esté encendido durante un tiempo determinado o decirle a Alexa que lo encienda y lo apague cuando quieras. Te puede durar unas 10 horas con las capacidad que tiene (y te avisa y se apaga cuando se le acaba el agua).

Además es silencioso, no molesta nada para dormir.

Quizá tendría que haberlo puesto en mis imprescindibles…

¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Tienes alguna otra receta domótica para tu habitación? ¡Cuéntanosla en los comentarios! ¡Estamos deseando conocerla!

¿Lo compartes?

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta