Iluminacion y enchufes inteligentes

Iluminacion y enchufes inteligentes 1

Los sistemas de iluminación y enchufes inteligentes compatibles con Alexa son variados. Todos ellos están conectados a tu altavoz inteligente mediante wifi.

Si quieres controlar por completo la iluminación que te rodea o recrear un ambiente mágico en tu hogar, los sistemas de iluminación inteligente para casa son tu mejor opción. 

Aquí vas a poder encontrar información y comparativas de los mejores sistemas de iluminación inteligente y enchufes compatibles con Amazon Alexa y otros asistentes virtuales para que te puedas formar una opinión y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Iluminación

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

Iluminacion y enchufes inteligentes - bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes son la versión renovada de las bombillas de toda la vida. Esta nueva tecnología nos ofrece todas estas posibilidades:

  • Tienen intensidad y temperatura regulable
  • Pueden cambiar de color
  • Se pueden controlar mediante wifi vía asistentes de voz o el móvil
  • Las puedes programar para que se enciendan o se apaguen a una hora determinada

Vale, ¿y qué puedo hacer con una bombilla inteligente?

Philips Hue Pack de 3 Bombillas Inteligentes LED E27, con Bluetooth, Puente y 2 Interruptores, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home

¡Sólo tienes que dejar volar tu imaginación! Lo primero que nos viene a la cabeza es estar estirados en el sofá y decir ¡Alexa, enciende la luz! ¡Alexa, baja la intensidad de la luz a la mitad!

Pero al igual que todos los dispositivos que se pueden controlar a través de los asistentes de voz, nos permiten realizar una gran cantidad de acciones programadas o rutinas. ¡Vamos a ver unas cuantas ideas!

  • ¿Te imaginas el despertar ideal? Puedes programar tu bombilla inteligente para que se vaya encendiendo lentamente, imitando la luz del amanecer.
  • ¿Tienes niños pequeños? Programa tu bombilla para que a partir de una hora determinada cada vez brille menos, hasta que se queden dormidos con un hilito de luz… qué relajante. Se pueden controlar mediante wifi vía asistentes de voz o el móvil
  • ¡Pero basta de dormir! ¿Tienes una fiesta en casa? ¡Color por todos lados! Programa tus luces para inundar tu hogar de luz y colores cambiantes.
  • ¿Te vas de vacaciones? Puedes programar tus bombillas para que se enciendan de vez en cuando durante un rato para que parezca que hay alguien en casa.
Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED E27, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home

Las mejores bombillas inteligentes

Elegir la mejor bombilla inteligente es muy elástico, me explico: principalmente depende de para qué la quieres y con qué “ecosistema” de altavoces inteligentes la pretendes utilizar.

En general la más recomendable es la gama de bombillas inteligentes Philips Hue: la puedes utilizar con Amazon Alexa y Google Assistant, y te da infinitas posibilidades para que cambies tu entorno con sólo decirlo.

Lo que ves en la tabla anterior son las opciones básicas que te puedes encontrar en cuanto a bombillas inteligentes:

  • Las primeras son bombillas de luz blanca. Estas bombillas pueden cambiar de tono: pasar de luz cálida a luz fría según si te apetece relajarte o bien necesitas energizarte para estar al 100% en tu día a día.
  • Las segundas cambian de color: puede ser al color que tú le digas o bien ir variando, aunque también se pueden utilizar como una bombilla de luz blanca.
  • La tercera opción es un pack de inicio con todo lo necesario para llenar tu casa de color: 3 bombillas inteligentes, 2 interruptores y un puente HUE. Este puente te permitirá sacarle aún más partido a tus bombillas inteligentes.

Todas ellas reaccionarán a tus comandos de voz para encenderlas, apagarlas o graduar su intensidad. Además las podrás sincronizar con la televisión o la música, hacer que te despierten con la luz del amanecer o bien programarlas para que se enciendan y se apaguen a intervalos determinados.

Las bombillas de colores te permiten cambiar tu casa en segundos. Rojo, amarillo, azul… ¡los colores que quieras! Puedes adaptar tu casa a tu estado de ánimo o preparar una fiesta por todo lo alto.

¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Además, estas bombillas te permiten iluminar con luz fría o cálida dependiendo de lo que tengas que hacer. Y hay diferencias entre luz cálida y luz fría: ¿Que quieres relajarte? Pues pones luz cálida. ¿Que quieres dedicarte a tareas que requieren más concentración? Cambias a luz fría.

¡Te aseguro que para leer es una maravilla!

Y recuerda: al ser bombillas compatibles con Alexa y también compatibles con Google Home, además de Apple Homekit, puedes cambiar el tipo de luz tranquilamente desde tu sofá mediante comandos de voz.

Cambiar las bombillas de tu casa por unas nuevas bombillas controladas por wifi para casas inteligentes es la manera más sencilla y práctica de empezar a transformar tu vivienda en un hogar inteligente. Estas bombillas, tan fáciles de instalar y utilizar, cambiarán todo lo que pensabas sobre las bombillas.

Ya te digo yo que cuando compres la primera vas a querer poner más 😉

Tiras LED

10M Luces de Tiras LED WiFi, TASMOR Tira de LED RGB Compatible con Alexa, Google Home, App, LED Tira Luz Sincronización de Música, Tira LED Autoadhesiva 3M para Decoración Interior y Exterior 

Las tiras LED son otro tipo de sistema de iluminación inteligente. Proporcionan una luz cálida de múltiples colores, y por eso se utilizan para la decoración de ambientes.

Las puedes poner por ejemplo detrás del televisor, para que la luz se sincronice con las imágenes, o también en el techo, debajo de los armarios de la cocina para dar luz ambiental, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Colocarlas es muy simple: vienen con un adhesivo 3M incorporado por la parte de atrás, solo tienes que quitar el papel protector y pegarlas donde quieras.

Aquí te dejo unas cuantas opciones que te pueden interesar:

Enchufes y regletas inteligentes

Antes de nada te pongo aquí este pack de la marca Tapo con 4 enchufes + 1 bombilla + 1 cámara de vigilancia para interior. Tiene muy buenas críticas y muy buen precio. ¡Aprovéchalo porque no sé cuánto durará!

Antes de nada te pongo aquí este pack de la marca Tapo con 4 enchufes + 1 bombilla + 1 cámara de vigilancia para interior, todo ello compatible con Alexa y Google Home. Tiene muy buenas críticas y muy buen precio. ¡Aprovéchalo porque no sé cuánto durará!

TP-Link Tapo P100, 4-pack - WiFi Enchufe Inteligente Mini tamaño + Bombilla Inteligente Wi-Fi + IP Cámara Vigilancia Wifi Interior
  • Control remoto: enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
  • Programación: preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente
  • Regulable (Ajuste fácil) – Ajusta la luz desde tu móvil creando la atmósfera perfecta en tu casa cuando quieras

Los enchufes inteligentes compatibles con Alexa nos pueden dar mucho juego. ¿Por qué? Porque permiten que podamos utilizar todos nuestros aparatos electrónicos mediante los altavoces inteligentes.

Esto implica no sólo poder ponerlos en marcha mediante comandos de voz, sino también poder programarlos para que se enciendan y se apaguen a una hora concreta cada día. Piensa en la cafetera, el microondas, el aire acondicionado… mil cosas.

También puedes crear escenarios de uso, por ejemplo: dices “Alexa buenos días” y se encienden los 2 enchufes de la sala (con lo que se pone en marcha el ventilador y la tele) y el de la cocina (se pone en marcha la cafetera) mientras se apaga el enchufe de la habitación (se apaga la luz de la mesilla de noche y deja de cargar el móvil).

Cuando te vas a dormir, dices “Alexa, buenas noches” y a la inversa: se enciende el de la habitación y se apagan los otros.

¿Cuáles son los mejores enchufes inteligentes?

¡OFERTA!TOP 3
Echo Show 5, Negro + Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa
Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte; Controla dispositivos compatibles con la voz o adminístralos usando la pantalla.
114,98 EUR −59,99 EUR 54,99 EUR

Como puedes ver en este caso los enchufes inteligentes Teckin se llevan la palma. Aquí te pongo sus características:

  • Son compatibles con Alexa y Google Home.
  • Se pueden controlar desde cualquier lugar con la app Smart Life.
  • Se pueden programar para que, por ejemplo, se enciendan las luces al atardecer.
  • Son fáciles de instalar.
  • Puedes saber en todo momento, a través de tu móvil, el consumo energético en tiempo real en watios de todo lo que esté enchufado, tanto de cada dispositivo por separado como de un espacio concreto (salón, cocina, etc.) en su conjunto.

Esto último te permite saber cuánto consumen los electrodomésticos y así poder ahorrar programando el enchufe para que se encienda según la tarifa horaria que más te convenga y luego el resto del día tenerlo apagado sin consumir.

¿Ya eres fan de los enchufes inteligentes?

Yo desde luego sí. Además de la comodidad de poder encenderlo y apagarlo todo a distancia, la seguridad que te da poder estar fuera y desconectar todas las zonas que quieras de la casa no tiene precio. Ya no te tocará volver por aquello de ¿me habré dejado encendido…? No, ahora vas y lo apagas con el móvil.

Por ejemplo, en el caso de personas mayores, se pueden haber dejado la estufa eléctrica encendida debajo de la mesa. Incluso podría provocar un incendio. Pero si puedes controlarla a distancia se acabaron los problemas. ¡Qué tranquilidad!

La verdad es que los sistemas de iluminación y enchufes inteligentes para el hogar son un gran avance.

Ya sabes, hazte con uno (o varios) y no te arrepentirás.

¿Lo compartes?

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta