Alexa para principiantes

Alexa para principiantes

“¿Echo Dot Alexa? ¿Eso que narices es?”

Esa soy yo hace unos pocos días, cuando veo en una de mis redes sociales un contacto que dice que se acaba de comprar el segundo Echo Dot, ¡porque está encantada con el primero!

Que lo usa para poner música y emisoras de radio, y también le dicta recetas de cocina (a mi amiga le encanta cocinar, es uno de sus hobbies). Y que el segundo lo va a usar como intercomunicador con su marido (entre otras cosas), porque no quiere andar a grito pelado desde la cocina al despacho…

Teeburon I Love Alexa Camiseta Mujer

Como soy muy curiosa, me faltó tiempo para ir a Google a ver que era eso que no había escuchado en mi vida. Mira por dónde en Amazon tenían el Echo Dot a mitad de precio, me dio un impulso y lo compré inmediatamente. En dos días en casa. ¡Qué emoción!

Abro la cajita y… ¿ahora qué hago? En honor a la verdad, las instrucciones que trae el aparato son muy básicas, apenas para qué sirve cada botón (que luego no vas a usar apenas, la verdad). Te bajas la app de Amazon Alexa, enchufas el cable y se ilumina el aro de luz en color azul…

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

¡Pero qué bonito! (ahí sigues tú con tu emoción ante el nuevo “cacharro”). Y ahora viene cuando lo matan: sigues las instrucciones, pero no se conecta a tu móvil!!! ¿Por qué? ¿Por quéeee? ¡Si he hecho lo que dice el (magro) manual de instrucciones!

Alexa para principiantes 1

Poniendo en marcha Alexa

Ays… qué cruz la tecnología moderna… 😬 Paciencia, respiro hondo, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar (la táctica universal). Otra vez aro de luz azul, y a continuación luz naranja, esperando que esta vez haya más suerte… y ¡SÍ! Alexa se ha conectado a la app de mi móvil por fin.

Ahora empieza la aventura del descubrimiento, las preguntas tontas, la primera vez que le dices “Alexa, pon música” y Alexa obra el milagro y sonríes al escuchar la primera canción, la primera vez que le dices “Alexa, qué tiempo hace” y te contesta con esa voz melodiosa que le han puesto, informándote de que hace un día frío pero soleado, y que no se esperan lluvias…

Aquí te pongo un vídeo de la genial Carolina desde Clipset, que verás como te lo explica el funcionamiento de los Echo Alexa mucho más clarito de lo que lo iba a hacer yo 😅

Y llegamos a Alexa Skills

Sigues cotilleando un poco, y de repente aparece la palabra “skills”. Oh, Dios mío, más palabras raras (¡no, por favor!).

A ver cómo me entero de qué son las skills esas… Alexa me dice que tengo que “activarlas”.

Al final saco en claro que eso de las “skills” son como miniaplicaciones que te ayudan a sacarle mucho más partido a Alexa que la música y el tiempo. Pero si no las activas, no funcionan.

De skills hay muchas y de variados temas: cocina, niños, radios, relajación, meditación… hay tantas que no sabes ni por dónde empezar.

¡Por favor, pero si hasta hay un escape room!

Domótica con Alexa

Y de repente lo ves, lo más interesante de todo: la DOMÓTICA. Bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, termostatos inteligentes… hay todo tipo de artefactos eléctricos que pueden ser controlados por Alexa a través de tu voz.

Me entusiasmo tanto con este tema que me da un segundo impulso y compro un pack de cuatro bombillas inteligentes, otro pack de cuatro enchufes inteligentes… y un segundo Echo Dot.

Y así comienza esta aventura. ¡No te la puedes perder!

Esto es como estar en “2001: una odisea del espacio” y hablar con HAL. Solo que la voz de Alexa es más bonita (y espero que no sea una inteligencia artificial psicópata… jajajja).

Hola Alexa - HAL
¡Humano, compra Alexa!

¿Lo compartes?

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta