Robot aspirador compatible con Alexa

Robot aspirador compatible con Alexa - señora con perro

Con un robot aspirador siempre podrás tirarte al suelo con tranquilidad para jugar con tu bebé, tu perro o tu gato, y tendrás la seguridad de que el suelo está limpio.

Y si es un robot aspirador compatible con Alexa, podrás utilizarlo con la mayor comodidad: simplemente por comandos de voz. Por ejemplo, se te caen los cereales al suelo, le dices que los limpie. Y a volar.

Además si tienes perro o gato ya sabrás cómo se te pone la casa de pelos. Es imposible no encontrarse pelos por todos lados. Pues por ejemplo con el Robot Aspirador Conga Serie 1099 de Cecotec, que es el mejor robot aspirador para mascotas, podrás disfrutar de tus mascotas sin tener que aguantar la capa de pelos que van dejando.

Es una maravilla, desde que lo uso la casa es otra. Disfruto más de ella: no hay pelos, se respira limpieza. A mí me ha quitado un montón de trabajo, además de que también me ha quitado la sensación de estrés que tenía cuando no podía abarcarlo todo.

Los robots aspirador son una gran compra.

Características de un robot aspirador

¿Qué necesita tener un buen robot aspirador?

  • Que barra, aspire y friegue: para que haga toda la faena de una sola vez.
  • Que no haga ruido: nada más molesto que un chisme que se va paseando por la casa haciendo ruido.
  • Que se pueda utilizar en diferentes tipos de suelo: para que no se quede atascado en la jungla de la alfombra.
  • Que detecte objetos: o si no irá borracho estampándose contra las patas de las sillas.
  • Que no se pierda: no sería el primero que se suicida por las escaleras.

Así que, teniendo en cuenta estas características, estos son los mejores:

Los mejores robots aspirador compatibles con Alexa

Los mejores precios en robots aspirador compatibles con Alexa

Todas las novedades en robots aspirador compatibles con Alexa

El mundo de los robots aspirador está en constante evolución. ¡Aquí tienes las últimas novedades!

Con un robot aspirador siempre podrás tirarte al suelo con tranquilidad para jugar con tu bebé, tu perro o tu gato, teniendo la seguridad de que el suelo está limpio.
Robot aspirador compatible con alexa - perrito

Marcas

Todos tenemos nuestra marca preferida, ¿verdad? Aquí te pondré los mejores robots aspirador por marcas (ojo, aquí hay compatibles y no compatibles con Alexa), para que puedas ir directamente a la que más confianza te dé.

Robots aspirador Conga Cecotec

Robot aspirador Roomba

Robot aspirador Rowenta

Robot aspirador Xiaomi

¿Quieres más información sobre los robots aspirador? Aquí tienes:

Como elegir el mejor robot aspirador para casa

¿Cómo se mueve un robot aspirador?

Primero, es importante saber cómo se las apañarán con los obstáculos que encontrarán en el hogar.

Todos los robots aspiradores emplean parachoques y sensores para ayudarles a orientarse por la casa y evitar que se caigan por las escaleras. Pero algunos son más eficientes que otros a la hora de encontrar su camino.

Las versiones más baratas siguen un patrón de limpieza aleatorio y se desplazan por las habitaciones a ciegas, limpiando a medida que avanzan. Esto funciona hasta un cierto punto, pero estos tipos de aspiradoras pueden tardar bastante tiempo en limpiar una habitación y, aunque hacen todo lo posible por cubrir todas las superficies, a menudo se dejan lugares sin limpiar.

En cambio, los robots aspirador más caros emplean cámaras y sensores láser avanzados para trazar un mapa de sus alrededores antes de empezar a limpiar cada habitación. Esto significa que pueden seguir la ruta más eficiente y no necesitan cubrir el mismo punto dos veces, como puede suceder con un robot aspirador sin estos sensores.

Incluso con los sensores, los robots al fin y al cabo se deslizan, y se pueden quedar atascados por ejemplo en los cables sueltos.

La mejor manera de evitarlo es mantener el suelo despejado de este tipo de objetos. Esto no siempre es posible, así que te interesa un robot que tenga la capacidad de establecer “zonas virtuales” inaccesibles en la aplicación que lo acompaña. Así puedes “decirle” al robot aspirador que evite los lugares a los que no quieres que se acerque.

¡Ojo con la altura! Una de las cosas en las que no nos fijamos demasiado es en la altura de los robots aspiradores. ¿Pero y si lo compras y luego no pasa por debajo del sofá, por ejemplo? Un robot aspirador es muy útil en la limpieza de muebles bajos, pero algunos robots son considerablemente más altos que otros, por lo que vale la pena comprobar las dimensiones antes de comprarlos para asegurarse de que se ajusten a donde quieres que vayan. Ya puede tener lásers y lo que sea que si se atasca debajo del sofá, ahí se queda atascado.

¿Qué robot aspirador da el mejor rendimiento de limpieza?

Aunque la mayoría de los robots aspiradores tienen el mismo aspecto desde fuera, ofrecen niveles muy diferentes de rendimiento de limpieza. Hay varios factores que afectan a este rendimiento. Y probablemente el aspecto más importante sea la configuración del cepillo.

Las mejores aspiradoras robotizadas tienen un cepillo que abarca todo el ancho de la unidad, lo que les permite limpiar a lo largo de los bordes de la habitación y en las esquinas.

Desgraciadamente, este tipo de cepillos no son especialmente comunes: la mayoría se adaptan a la popular forma de disco, con el cepillo principal situado entre las ruedas y un par de cepillos giratorios menos eficaces a los lados de la aspiradora para arrastrar el polvo a la boca del robot.

A continuación, hay que considerar la potencia de succión. Es la potencia del motor en un robot aspirador, y se suele expresar en Pa (pascales). Un buen número a tener en cuenta es alrededor de 2.000 Pa o más para conseguir una limpieza efectiva.

Es interesante comprar uno que, además de aspirar, friegue. Los de este tipo utilizan un pequeño depósito de agua con una almohadilla de limpieza en el fondo que se arrastra por el suelo mientras el robot se mueve por la habitación. Sin embargo, para quitar las manchas más difíciles, es necesario hacerlo a mano: un robot de limpieza sólo sirve para limpiar la suciedad ligera, no la incrustada.

¿Hay algo más que tener en cuenta?

La capacidad del depósito: un robot aspirador tiene que vaciarse con más frecuencia que un aspirador clásico, pero aún así hay una gran variación en la capacidad de los recipientes de un modelo a otro. Los más grandes que tienden a tener un tamaño de unos 0,7 litros, pero otros pueden llegar sólo a 0,4 litros. Otros modelos tienen contenedores más grandes en la base que se vacían automáticamente mientras se cargan, pero estos tienden a ser muy caros.

¡Espero que esta información te ayude a la hora de elegir el mejor robot aspirador compatible con Alexa! ¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Cuál es tu robot aspirador preferido? Clica aquí para ver el mío. ¡Deja un comentario para recomendarnos el tuyo!

¿Lo compartes?

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta