Echo Show 5 review

¡OFERTA!
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.

La familia de los Echo Alexa se va ampliando. Tiene varios dispositivos con pantalla incorporada. Pero a mí me sigue teniendo el corazón robado el Echo Show 5.

El Echo Show 5 es de los que cuentan con pantalla, además de ser un “simple” altavoz inteligente. Es Alexa con pantalla, vamos. Solo que la pantalla es rectangular, un acierto respecto al primero, el Echo Spot.

Modelos de Echo Alexa con pantalla

Estos son los dispositivos Echo Alexa con pantalla que hay hasta el momento:

¡OFERTA!
¡OFERTA!
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte; Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de radio.
89,99 EUR −30,00 EUR 59,99 EUR

Características del Echo Show 5

Es un dispositivo muy manejable. Sus dimensiones son adecuadas para ponerlo en cualquier parte como dispositivo multimedia auxiliar, además de como altavoz con Alexa incorporado.

El frontal está inclinado para poder ver bien la pantalla estando en un plano superior. Es una buena idea de diseño, porque esta pantalla no está pensada para verla desde la misma altura, como podría ser el caso de un televisor. Lo puedes poner por ejemplo en el escritorio o en la cocina. Es muy práctico porque puedes ir haciendo una receta y echarle un vistazo al vídeo de vez en cuando, en vez de simplemente ir oyendo las instrucciones. 

Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro

En la parte superior del frontal está la cámara. Por encima hay tres botones: de subir y bajar el volumen, además de otro para activar y desactivar los micrófonos y la cámara.

Análisis en vídeo del Echo Show 5

Te dejo aquí un gran vídeo análisis sobre el Amazon Echo Show 5 de El Androide Libre.

Privacidad

Como comentaba antes, el Echo Show 5 tiene tres botones en la parte superior. Uno de ellos permite activar y desactivar los micrófonos y la cámara.

Y es que hasta entonces se había criticado bastante el hecho de que los dispositivos Echo estaban “escuchando” permanentemente. También es verdad que de alguna manera tienen que oír cuando alguien dice “Alexa”.

Así que esta vez en Amazon han tenido más en cuenta la privacidad que en los dispositivos anteriores, en los que la gente se quejaba porque al fin y al cabo aquello estaba todo el rato oyendo lo que pasaba a su alrededor.

El Echo Show 5 se puede dejar “ciego y sordo” a voluntad. Y de la manera más fácil: con un botón físico. La cámara incluso viene con una cubierta para taparla, también situada en la parte superior. Con esto se consigue tener un mayor control, y también tranquilidad. Al menos no tendremos que ir tirando de papelitos pegados con celo como en los portátiles. Qué tiempos…

Echo Show 5 review 1
Echo Show 5: mantén la privacidad de forma elegante

Echo Show 5 review 2
Mark Zuckerberg y la privacidad: tapa la cámara de su portátil con celo

¿También te ha enamorado? ¡Ve a por el tuyo!

¿Lo compartes?

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta