Robot aspirador Cecotec Conga 1090 connected

¡APROVECHA AHORA PARA LLEVÁRTELO A MITAD DE PRECIO!

¡OFERTA!
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza Auto, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa. Programable 24/7. Incluye 2 depósitos de gran capacidad.
  • El robot aspira, friega y barre de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga. Se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de succión o fregado. Modo turbo en alfombras. Mopa de dos materiales apta para todo tipo de superficies. Sistema Immortal Battery con hasta 160 minutos.

En los tiempos del coronavirus, todos nosotros estamos atrapados, en mayor o menor medida, en casa. Realizar las tareas del hogar no es agradable, para qué vamos a negarlo. Y ahora aún más, porque hay que barrer y fregar diariamente para que todo esté limpio y desinfectado.

¿Cómo quitarte de encima esa carga? ¿Qué tal un robot aspirador que haga por su cuenta todas esas tareas pesadas y repetitivas? Ahora vas a ver todo lo que puede hacer por ti el robot aspirador compatible con Alexa Conga 1090.

Normalmente pensamos que esto aspira y ya. Y no, el robot aspirador Cecotec Conga 1090 4 en 1 connected te puede hacer muchas cosas. Tiene la capacidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar por ti de manera eficiente. Esto es lo que hace su famoso 4 en 1:

  • Aspirar: tiene un potente aspirador que te dejará el suelo limpio de polvo y lo almacenará en el depósito de limpieza.
  • Barrer: esta característica barre el suelo como una escoba de toda la vida.
  • Pasar la mopa: para esto está el depósito para líquidos. Con la tecnología Wash4You, el Conga 1090 limpia la máxima superficie del suelo con una distribución uniforme del agua.
  • Fregar: con la tecnología iWater, puede fregar de manera inteligente todo tipo de superficies.

Vamos, que con el mismo robot tendrás limpieza en seco y en húmedo. Una joya.

Cecotec Conga 1090: caracteristicas

  • Navegación inteligente para llegar a todos los rincones.
  • 6 programas especializados para la limpieza: automático, para las juntas, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • 2 cepillos intercambiables para asegurar la limpieza de todo tipo de superficies.
  • 160 minutos aproximados de duración de la batería. Atención que la batería puede durar más o menos según la forma de la habitación y lo que se pueda encontrar el aspirador por el camino.
  • 3-4 horas para cargarse en la base.
  • 400ml de capacidad (depósito para la suciedad)
  • 500ml de capacidad (depósito del agua)
  • 32,5 de diámetro y 7,5cm de alto.

Además al ser compatible con Alexa puedes utilizar tu robot aspirador cómodamente con comandos de voz. ¡Alexa que al niño se le ha caído el colacao! Y allá que va el robot aspirador a limpiar el polvillar. Pues más de una vez me habría venido de fábula… ¿por qué no lo inventarían antes?

La verdad es que es un robot aspirador muy completo disponible a un gran precio. ¡Y ya no te digo si aprovechas la oferta! ¡Ve a por él!

El tamaño sí importa

Una de las cosas en las que menos nos fijamos es en las medidas del aparato. Y en el caso de estos aparatos, el tamaño sí importa. ¿Y si va aspirando y se queda atascado debajo del sofá? Es realmente importante. El Conga 1090 necesita un espacio de 8cm para pasar cómodamente por debajo de los muebles.

Más sobre medidas, aunque en este caso no del Conga 1090 connected, sino de las alfombras: este robot aspira perfectamente las alfombras, siempre que sean como máximo de 2 cm de altura. Por las alfombras bajas sin mucho pelo evidentemente no tiene ningún problema.

Conga 1090: funcionamiento

Antes de nada, una duda que se suele dar bastante: no, no tiene mando. Lo controlas y programas por la aplicación del móvil. Te encontrarás 3 skills de Alexa, pero debes usar la skill llamada “Conga Cecotec”.

Una vez hayas configurado la aplicación te permitirá controlar tu robot aspirador cómodamente desde tu móvil: desde ahí podrás elegir la potencia, los modos, el fregado…

El modo que viene de fábrica es el automático, será el que empiece cuando le des al botón por primera vez.

El modo que yo no conocía y que me pareció curioso es el modo para bordes (y no me refiero al dueño), porque claro, piensas bueno y esto es redondo, ¿cómo me va a limpiar las esquinas? Pues con el modo juntas y sus cepillos en posición para darle a la esquina.

También podrás programarlo para que aspire a la hora que mejor te convenga. Puedes programarlo por ejemplo para que limpie cada día una hora mientras estás en el trabajo. Como tiene sensores de anticaída, proximidad y antichoque, cuando vuelvas todo estará limpio sin ningún problema.

Al acabar de limpiar, o al notar el aparato que tiene baja la batería, se pondrá en modo vuelta a casa y se irá a la base para cargarse.

Y por si fuera poco, también lo podrás controlar por voz con Alexa.

¿Se puede echar producto de limpieza en la conga?

Se puede, se puede. Pero hay que ir con cuidado para que no dañe el circuito de goteo y el plástico, porque algunos productos son corrosivos. Tiene que ser un limpiador neutro.

Puedes poner en el depósito del agua unas gotas del líquido de suelos que usas normalmente. Pero lo que te digo: solo unas gotas.

También puedes hacer lo que recomienda el fabricante: rociar la mopa con alcohol de 70° para desinfectar. Esa función es más importante que nunca hoy en día.

En cualquier caso, que sepas que con medio depósito de agua y tu producto de limpieza preferido tienes suficiente para fregar 90 metros cuadrados.

Fregado en suelos de mármol con el Cecotec Conga 1090

¿Notas que al fregar quedan gotas o líneas marcadas en el suelo? Prueba a humedecer la mopa antes de comenzar el fregado. Esto evita que luego aparezcan estas líneas. Yo le pongo poca agua y pulverizo el producto de limpieza en la mopa húmeda. Queda perfecto.

También puedes probar a echarle al agua un poco de vinagre de limpieza.

Y por supuesto si la mopa ya está muy usada es recomendable cambiarla.

¿La Conga tiene que estar siempre enchufada?

Esta es una de las primeras dudas que vienen a la cabeza. El robot aspirador Cecotec Conga 1090 connected tiene una base donde se carga cuando tiene la batería baja. Una vez cargada, puedes desconectarla. Aunque si está cargada en la base no le pasa absolutamente nada.

Eso sí, si quieres programar el aspirador, lo más conveniente es dejar el robot en la base de carga con la base enchufada, para que cuando se quede sin batería vuelva a la base y se pueda cargar de nuevo.

Si ves que no lo vas a usar durante un periodo largo de tiempo, puedes apagar la Conga con el botón o bien desenchufar la base.

Ten en cuenta que la primera carga sería de ocho horas, y luego con dos horas de carga al día es suficiente. Si desconectas la base de carga con el robot encendido sin cargar del todo, te va a salir de la base buscándola, porque cree que la ha perdido y sabe que tiene que cargarse.

No le hagas sufrir al pobre.

Pero vamos, resumiendo: si vas a usar el robot todos los días como yo, lo mejor es dejarlo encendido en su base. Y si no, pues lo puedes apagar con el botón que tiene (también práctico para que no salga corriendo si no está cargado del todo) o bien desenchufar directamente la base, lo que mejor te parezca.

¿El mejor robot aspirador para mascotas?

robot aspirador cecotec conga 1090 connected - mascotas

No sé si será el mejor, pero desde luego es muy bueno. Ya sea con perros o con gatos en la familia, no tendrás problemas para mantener el suelo en condiciones.

Este modelo viene con cepillo para pelos de mascotas. Es un cepillo de silicona, que arrastra mejor el pelo que los de cerdas. En los cepillos normales el pelo se quedaría enredado y piensa en el engorro de tenerlo que limpiar después… bueno yo más bien no quiero ni pensarlo.

Realmente el cepillo especial para mascotas es estupendo, gracias a él limpia con mayor minuciosidad que otros robots aspirador estándar para que no quede ni rastro de pelos. Es muy práctico.

Cecotec Conga 1090: problemas y soluciones

Para empezar y que nadie se ofenda: a los robots aspirador hay que darles un mantenimiento, con cariño, y mucha gente no se lo da. No esperes que el robot lleno de polvo hasta los topes te siga limpiando como el primer día. Robot sí, pero no hace milagros. Aquí va un vídeo sobre el Cecotec Conga 1090 en Youtube en el que hablan de cómo limpiar el aparato:

Pero nadie es perfecto. Y los robots aspirador tampoco. Estas son algunas de las quejas reales de usuarios:

Está cargado, le doy al botón de encendido, pero no funciona

Esto es algo que nos ha pasado a muchos. Estos aparatos no son tan automáticos como parece.

El Conga 1090 tiene en la parte inferior un interruptor de apagado y encendido. Este botón, por seguridad, viene apagado de fábrica. ¿Has comprobado si está en posición ON?

No me sube a la alfombra

¿Te ha pasado que a veces no puede subir a la alfombra, cuando en teoría podría? Prueba a quitar el depósito de líquidos. Así le aligeras el peso y verás como no le costará subir el desnivel. Entonces le pones el turbo y te limpiará la alfombra como un campeón.

Recuerda que ni el depósito de líquidos ni la mopa son obligatorios para que funcione.

No vuelve a la base de carga

Quizá en una primera pasada, si el suelo está con mucha suciedad, parte de esta se quede adherida al aparato. Me refiero a los pelos, que se quedan enredados en las ruedas y el cepillo, y al final de la limpieza le cuesta avanzar.

Una manera de solucionar este problema es comprobar si efectivamente hay muchos pelos enredados, y retirarlos. Entonces el robot aspirador debería moverse sin problemas.

Para que no te pase, recuerda que también tienes el cepillo central de silicona especial para los pelos de tus mascotas.

Cecotec Conga 1090: luz naranja

Este es uno de los problemas más comentados de este robot aspirador: la misteriosa luz naranja del Conga 1090. Aunque en realidad no es un problema.

La luz roja naranja parpadeante puede aparecer en 3 casos:

  • Cuando se queda sin batería.
  • Cuando tiene el depósito de polvo lleno.
  • Cuando va hacia el cargador.

Cuando le mandas hacia la base de carga, la luz es naranja parpadeante. Llega a la base y mientras está cargando la luz ahora parpadea pero ahora es de color azul. Cuando acaba de cargar la luz azul se queda fija.

Cecotec Conga 1090: conectar wifi

Tu aspirador Conga 1090 se controla a través de la app del móvil (no tiene mando), así que necesita wifi para funcionar. Y no cualquiera: necesitará el wifi de 2.4G. No funcionará con el 5G. Mira que no sea ese el problema: o bien que no tengas wifi, o bien que no sea de la banda correcta y no la pueda reconocer.

Otro de los problemas puede venir a la hora de conectarlo al wifi. Y para eso aquí te dejo un vídeo con la explicación de cómo conectar tu Conga 1090 al wifi de tu casa. ¡Atención!

Cecotec Conga 1090: manual de instrucciones

Ya sabes lo que dicen: si todo lo demás falla, lee las instrucciones. ¿Pero dónde están cuando las necesitas? Así que después de toda esta información, para que no te pierdas con tu nuevo Conga 1090, aquí te dejo el enlace al manual de instrucciones del Conga 1090 en PDF.

Si quieres mirar otros modelos aparte del Robot aspirador Cecotec Conga 1090 connected, puedes mirar esta selección de aquí.

Pero desde luego si me preguntas ¿qué robot aspirador Conga es mejor? yo te diría el Conga 1090 connected. No te arrepentirás.

¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta